lunes, 12 de febrero de 2018

El padre de Emanuel Garay el cadete muerto en la Rioja por un entrenamiento brutal mi hijo "queria ser Policia "

“Para mí lo que han hecho los instructores es una verdadera tortura. A algunos cadetes los han tirado en el hospital. Eran las cuatro de la mañana –del martes pasado- y a una madre no le habían informado nada. A mí me avisaron que mi hijo estaba grave”, contó Roque.
Además, dio detalles acerca de cómo fue el entrenamiento que concluyó con el dramático desenlace: “Hay una mujer, con grado de comisario, se llama Adriana Rodríguez, y se va a acordar toda la vida de mí. Ella es la fundadora de todos estos tormentos. Tengo documentación donde se ve a ella pisarle la cabeza a un cadete. Es un documento fotográfico. No me importa que se caliente quien se caliente, yo he perdido a mi hijo”.
Por otro lado, el padre de Emmanuel agradeció el acompañamiento de Sergio Casas, el gobernador de La Rioja, y reclamó que se expida el Gobierno Nacional al respecto. “He tenido reuniones con el gobernador personalmente. Y comunicaciones telefónicas a cada hora con él. ha cumplido con las medidas a tomar –hay ocho policías presos y la escuela fue cerrada preventivamente durante 30 días-. Ahora, necesito que se pronuncie la Ministra –Patricia Bullrich- y el Presidente –Mauricio Macri-. Alguien tiene que pagar por la vida de mi hijo”, pidió Roque.
“Ahora se viene la batalla más grande por el honor de mi hijo: quiero que vayan a la cárcel los responsables. Esto es un crimen, están imputados por un homicidio”, exclamó entre lágrimas.
Roque también es policía y dio detalles desde cuándo se practican los salvajes entrenamientos en la Escuela de La Rioja. “Era normal todos los años el tratamiento salvaje a los aspirantes. A nosotros, hace 25 años, nos daban agua cuando la pedíamos por lo menos. Nos preparan para ir a la guerra y nosotros no estamos para eso, estamos para cuidar a la gente, para prevenir el delito”.
Y cerró: “Yo soy policía. Soy suboficial mayor de La Rioja. No le tengo miedo a nadie, ni siquiera a la policía. No hay que meter a todos en la misma bolsa. Somos muchos policías en la familia”.
Tras la muerte de Emmanuel, aún permanecen internados otros 12 jóvenes, de los cuales uno tuvo que ser derivado a Córdoba por la gravedad de su cuadro. Ya fueron dados de alta cinco chicos de los 17 atendidos inicialmente.
El sábado, tras conocerse el fallecimiento de Emmanuel, la Justicia de La Rioja detuvo a ocho policías, cuatro comisarios y cuatro agentes. Por su parte, el gobernador Casas cerró preventivamente la Escuela por 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario